Londress

Corría el año 2003 y en el tradicional centro comercial Eurocentro comenzaba a gestarse una idea sumamente necesaria para muchas personas, pero que en ese frio mes de julio aun no lo sabían. Claro, porque las buenas ideas siempre son innovadoras y más aun cuando hablamos de vestuario.

Eurocentro es un templo para quienes poseen una gran variedad de gustos y son ellos los que concurren a diario a satisfacer sus necesidades de ropa, música o accesorios. Precisamente fueron las motivaciones que tuvo Wendy Pozo para comenzar ahí la construcción de su sueño. Visionaria, una de sus principales características, Wendy apostó por instalarse con un local en donde la tendencia acaparó sus esfuerzos. Primero fue con ropa y accesorios solamente para mujeres. Sin embargo, el siguiente paso era inminente.

  • Impulsada por el anhelo de sus amigos, se encantó con el vestuario masculino y empezó una meteórica carrera ayudando a que los caballeros lucieran un vestuario innovador y siempre a la vanguardia. Este natural talento, llamó la atención de la competencia y por supuesto que de la prensa especializada. Ya por esos años le realizaron extensas entrevistas en la revista “Wiken” y “Extravaganza” y también tuvo participaciones en los programas “Invasión” y “Manzana” del canal Chilevisión.

    La labor de Wendy siempre estuvo hermanada con la música y en el local de Eurocentro se dio el tiempo para trabajar difundiendo música nacional. La venta de discos de grandes estrellas nacionales como Nicole, De Saloon y Saiko se convirtió en una herramienta que impulsó el crecimiento y variedad al momento de participar dentro del arte. También realizó venta de tickets sin recargo para grandes shows internacionales y nacionales.

    El siguiente paso entonces, fue crecer a un lugar más amplio en donde los clientes fuesen tratados con comodidad y de forma personalizada. Luego del terremoto en 2010 se trasladó al barrio Bellas Artes, abajo del café Sicosis y ahí comenzó a participar en grandes eventos como por ejemplo “La moda 200 años”, entre muchos otros.

    Actualmente su trabajo ha sido reconocido en importantes revistas de circulación nacional, entre las que se cuentan “Caras”, “Quiltro Magazine”, “Zona.cl”, “Ponte los Pantalones” y “Gboys”. Además, importantes figuras de la televisión y del espectáculo han confiado en su trabajo para vestirse. Dentro de ellos podemos mencionar a Andrés Caniulef, Juan Andrés Salfate, Arturo Ruiz Tagle, Sergio Lagos, Piero Duhart y Giovanni Falcetti. Este año, 2016, se menciona la participación de Londress en el Festival de Cannes junto a la producción de Hilo Rojo.

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La cotidianeidad de “Londress”, espera a todos los caballeros que buscan un vestuario elegante, ligado a la música, de corte inglés, vanguardista, pero también bastante urbano. Desde lo más casual hasta trajes para matrimonios. Las personas que se identifiquen con estos predicamentos, simplemente deben dirigir sus pasos a Santa Lucia 234, Bellas Artes. No existe otro lugar igual.

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